EDUCACIÓN MÉDICA

Vea la oferta de cursos para el 2020. Inscripciones abiertas

Manejo del paciente con falla cardíaca aguda

 

falla cardiaca amci

 

La Falla Cardíaca Aguda es una de las causas mas comunes de consulta a los servicios de Urgencias; es una enfermedad sindromática, que conlleva a alto consumo recursos, estancias hospitalarias prolongadas y repetitivas, y un impacto enorme sobre la economía del país, no solo en lo relacionado a costos de atención, sino también en incapacidad laboral, compromiso de las dinámicas familiares al rededeor del paciente, y alta tasa de mortalidad El curso teórico-práctico de Falla Cardíaca Aguda, es una apuesta pedagógica que combina unas conferencias magistrales con una duración prudente, el refuerzo de lo expuesto con ejercicios dinámicos de votación con autoría oculta, lo que permite amplia participación, y una discusión abierta que genera un debate ameno y la resolución a las dudas del público participante.

Este curso prentende fortalecer los conceptos básicos sobre algunos aspectos fisopatológicos y semiológicos de la Falla Cardíaca Aguda, brindar actualización sobre aspectos de enfoque y diagnóstico, y finalmente ofrecer la mejor evidencia actualizada en su tratamiento unida a recomendaciones prácticas y de fácil adopción en cualquier centro hospitalario, mediante ejercicios amenos y prácticos de participación con el público asistente. 

Objetivo: El curso tiene como objetivo fundamental ser un instrumento pedagógico que fortalezca y profundice en el conocimiento de la Falla Cardíaca Aguda desde su diagnóstico, hasta la clasificación y tratamiento. 

Dirigido a: Médicos generales y especialistas en: Medicina Interna, Anestesia, Urgencias, Cardiología, Medicina Crítica y Cuidados Intensivos.

Duración: 5 horas teorico prácticas

Medellín - Sábado 28 de marzo de 2020

Inscripciones: https://sites.placetopay.com/amci

Informes: administracion@amci.org.co

Entrenamiento Ultrasonido aplicado al paciente críticamente enfermo en urgencias, trauma y Terapia Intensiva - CRITICUS

criticu333

El ultrasonido a la cabecera del paciente (POINT OF CARE) se ha constituido como una herramienta de calidad, eficaz, eficiente y segura que ayuda de una forma asertiva a resolver las principales dudas diagnósticas en el paciente en grave estado de salud, independientemente de donde se presente (prehospitalario, urgencias/ emergencias, cirugía, unidad de terapia intensiva, entre otros) y  que además sirve de guía en los principales procedimientos impactando costos de salud y brindando mayor seguridad al paciente y a quien lo atiende

Objetivo: Desarrollar habilidades en ultrasonido crítico, fáciles y de rápida adquisición que ayuden al personal que se entrena a tomar decisiones vitales a la cabecera del paciente mediante respuestas dicotómicas que orienten y complementen de forma eficaz el adecuado juicio clínico y cuyo resultado sea una atención más rápida, eficiente, económica y segura para el paciente, el personal que lo atiende, los aseguradores y las instituciones prestadoras de salud. 

Dirigido a: Médico general, médico especialista, médico supraespecialista

Inversión: $1.200.000. 15% de descuento para miembros AMCI

Duración: 2 días

Bogotá -  28 y 29 de febrero de 2020

Pereira - 18 y 19 de abril de 2020

Ipiales - 24 y 25 de abril de 2020

Vea más información

Inscripciones: https://sites.placetopay.com/amci

Informes: administracion@amci.org.co

FCCS Fundamentos de Cuidados Críticos en Soporte Inicial

fccs amci

Orientado hacia el aprendizaje de los principios fundamentales de actuación durante las primeras 24 horas del cuidado de un paciente críticamente enfermo.
Es un curso teórico-práctico presencial en el que se desarrollan los temas claves en el paciente crítico y que se apoyan en prácticas dirigidas y participativas.

Objetivo: Mejorar la preparación de profesional no intensivista para el manejo inicial del enfermo crítico hasta su transferencia, o hasta la consulta  con un experto en cuidados críticos.

Ayudar a las enfermeras y otros profesionales no intensivistas a enfrentarse al deterioro brusco del enfermo crítico.

Inversión: $1.082.000

Duración: 2 días

FCCS Villavicencio: 27 y 28 de marzo de 2020

Bogotá: 3 y 4 de abril de 2020

Inscripciones: https://sites.placetopay.com/amci

Informes: administracion@amci.org.co

 

Curso virtual Gestión operativa de Donación de Órganos y Tejidos.

 

La Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo -AMCI-, el Instituto Nacional de Salud -INS- y la Fundación Banco de Tejidos Humanos –TISSUE BANK– tienen el gusto de presentar a ustedes el CURSO DE GESTIÓN DE LA DONACIÓN.

Este curso surge como una necesidad de formación no formal para el personal de las Unidades de Cuidados Intensivos y urgencias en el territorio Colombiano, el cual tiene como propósito sensibilizar frente a la importancia de la donación de tejidos, en virtud  de que el protagonismo siempre se lo llevan los órganos y anualmente se rehabilitan mas personas gracias al implante de tejidos.

Objetivo: Introducir al especialista en cuidados intensivos en los conceptos, métodos y normas involucrados en el proceso de donación y trasplantes en Colombia, asi como brindar claridad conceptual en el tema de diagnóstico de muerte encefálica ajustado a las exigencias de ley y mediante el uso de elementos clínicos y de ayudas diagnósticas complementarias.

La fecha en la que se llevará a cabo el curso virtual será el próximo 26 de Febrero de 2020  con un costo de $880.000

Para ver más información del curso haga clic aquí

Inscripciones: https://sites.placetopay.com/amci

Informes: administracion@amci.org.co

171218 Tissue AMCI INS

PFCCS Fundamentos del soporte en el cuidado crítico pediátrico

El curso está diseñado para preparar al profesional de la salud en el manejo inicial de los niños inestables o lesionados.

Tiene como objetivo preparar al no-intensivista para tratar al niño en estado crítico durante las primeras 24 horas siguientes a la reanimación mientras logra transferir al paciente o consultar al médico intensivista.

Los profesionales de la salud que se pudieran beneficiar con este curso son médicos hospitalarios y de urgencias residentes de pediatría, fellows de cuidado intensivo, enfermeras de pediatría, cuidado intensivo y de urgencias.

Para ver más información del curso haga click aquí

Inversión: $1.186.000

Neiva - 6 y 7 de Marzo 2020

Bucaramanga - 3 y 4 de abril de 2020

Inscripciones: https://sites.placetopay.com/amci

Informes: administracion@amci.org.co

Ventilación mecánica

La ventilación mecánica es tal vez uno de los mayores desafíos en el manejo del paciente crítico. Desde las indicaciones para su inicio, las parámetros a manejar, modos, complicaciones, etc.

El manejo de estos pacientes es realizado por profesionales con formaciones y grados diferentes de experiencia, por lo tanto se requieren cursos que permitan la actualización de los conocimientos requeridos para realizar de manera adecuada y segura la ventilación mecánica tanto invasiva como no invasiva. 

Ventilación Mecánica: Simposio especializado de Ventilación Mecánica - Manizales - 31 de enero y 1 de febrero de 2020 Inversión: $180.000

Ipiales - 28 y 29 de Febrero 2020 - Inversión: $300.000

Montería - 7 y 8 de marzo de 2020

Bogotá - 14 y 15 de marzo de 2020

Popayán - 17 y 18 de abril de 2020

15% de descuento para miembros AMCI 

Objetivos:

  • Comprender fundamentos de uso y aplicación de la ventilación mecánica invasiva y no invasiva en pacientes adultos de mediana y alta complejidad.
  • Resolver situaciones clínicas complejas, relacionadas con la aplicación de soporte ventilatorio invasivo y no invasivo.
  • Conocer equipos de soporte ventilatorio invasivo y no invasivo.

Inscripciones: https://sites.placetopay.com/amci

Informes: administracion@amci.org.co

 

Powered by ExtStore Advanced Portfolio

Ingresar al

campus


 

 

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MEDICINA CRÍTICA Y CUIDADO INTENSIVO