EDUCACIÓN MÉDICA

Cursos AMCI

El Especialista en Cuidado Crítico está expuesto a situaciones difíciles en lo referente al control de la vía aérea por el compromiso respiratorio de sus pacientes. La intervención inapropiada o el manejo sub-óptimo de la vía aérea, trae consecuencias trágicas que van desde lesiones cerebrales hasta la muerte. Los retos relacionados con el manejo de la vía aérea en la Unidad de Cuidados Intensivos no solo terminan en garantizar la intubación y la ventilación efectiva. Existen estudios que describen tasas de extubaciones fallidas tan altas como el 25% y que conllevan por ende, la necesidad de re-intubación.

Este curso-taller pretende aportar herramientas y destrezas que permitan al médico intensivista solucionar de manera exitosa los problemas relacionados con el control de la vía aérea, la ejecución de procedimientos como Traqueostomía percutánea por dilatación y Ventilación pulmonar diferencial.

Objetivos:

  • Formar a Médicos Intensivistas para la solución acertada de problemas para el control en diferentes escenarios clínicos.
  • Dar a conocer las diferentes alternativas que existen para el manejo actual y óptimo de la vía aérea en la Unidad de Cuidado Intensivo.
  • Recrear diferentes escenarios clínicos cotidianos, sencillos y complejos a través de la simulación para el desarrollo de destrezas en la solución de problemas relacionados con este tópico en UCI.
  • Formación teórica y práctica para la adquisición de competencias en el manejo de los dispositivos supraglóticos de mayor utilidad y disponibilidad, fibrobroncoscopia flexible, laringoscopios no convencionales, técnicas translaríngea. Traqueostomía percutánea por dilatación y ventilación pulmonar diferencial.
Powered by ExtStore Advanced Portfolio

Ingresar al

campus


 

 

Inscríbase a nuestros

Cursos


ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MEDICINA CRÍTICA Y CUIDADO INTENSIVO