Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
1. ¿Cuál considera usted que es el mejor modelo de atención en medicina crítica y cuidados intensivos que compagine la evidencia y el contexto colombiano de oferta - demanda? Estamos en capacidad de brindar cobertura plena en cuidados intensivos o en su perspectiva el médico especialista no intensivista y el médico general son para este momento insustituibles?

2. ¿Cuál es su opinión de abrir servicios de cuidados intensivos en ciudades intermedias en donde el intensivista hace un apoyo no presencial mediante Telemedicina? ¿Sabe qué esto se viene haciendo en Colombia?

3.¿Considera usted que la presencia del especialista no intensivista y el médico general han desplazado al intensivista de su escenario natural o cómo consecuencia de ella se ha visto menoscabado su derecho laboral (barreras de acceso laboral, tipo y monto de la contratación?

4. ¿Piensa usted que con la creación de un sindicato podríamos lograr equidad laboral y posicionamiento como líderes implícitos o naturales de los servicios de cuidados intensivos?

5. ¿Cómo vamos a afrontar los intensivistas los asuntos de la autorregulación y la autonomía profesional que nos exige la reforma a la salud?

6. ¿Cuál es el perfil profesional que más se adapta a nuestra realidad nacional: el especialista intensivista o el sub-especialista intensivista?

7. ¿Qué espera usted que la AMCI haga por el gremio; que espera hacer usted por su Asociación y los agremiados?

Si usted es miembro activo AMCI, podrá ingresar al Foro con su usuario y contraseña, de lo contrario podrá escribirnos sus respuestas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El Simposio Gremial que se lleva a cabo el 16 de marzo en el marco del Congreso Intermedio de la AMCI reunirá a expertos del sector para discutir el estado actual de la profesión.

TEMA: Intensivista en UCI

Intensivista en UCI 1 año 3 meses ago #9

  • 71632961
  • Avatar de 71632961
  • Offline
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Definitivamente el ideal es que en Colombia haya el número suficiente de egresados de programas de cuidados intensivos (MD, enfermeras, terapeutas) a fin de que todas las plazas eventualmente sean ocupadas a fin de brindar un cuidado 24/7. Ello debe ir aunado a un mejor reconocimiento a quien cuenta con esta especialidad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MEDICINA CRÍTICA Y CUIDADO INTENSIVO