decubicus

 

DecubICUs es un proyecto del Grupo de Ensayos de la Sociedad Europea de Medicina de Cuidados Intensivos (ESICM). Es un estudio de prevalencia puntual para evaluar el alcance del problema de las lesiones por presión en pacientes de la UCI (fecha del estudio: 15 de mayo de 2018).

En las UCI, las lesiones por presión a menudo se descuidan como fuente de morbilidad y carga económica sustanciales. Con este estudio global, queremos aumentar la atención para este importante problema y, como tal, poner en práctica la declaración de Viena sobre la seguridad del paciente en las UCI.

Esperamos recolectar datos de más de 1000 UCI en todo el mundo. Con seguridad, este será el estudio más grande sobre úlceras por presión jamás realizado. Todas las unidades de cuidados intensivos (para adultos) de todo el mundo pueden participar. Es importante destacar que cada UCI que incluye pacientes puede identificar a dos investigadores locales cuyos nombres se mencionarán como colaboradores del Grupo de Ensayos ESICM en las publicaciones.

La Dra. Yenny Rocio Cárdenas es la representante nacional en este ambicioso proyecto.

Para conocer más información puede acceder a la página web del estudio en www.esicm.org/research/decubICUs.

Nuestro equipo de investigación agradecerá enormemente el registro de su unidad para este estudio único de seguridad del paciente. No dude en ponerse en contacto con la Dra. Rocío Cárdenas (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Celular: 300 218 35 55) para obtener información adicional o cualquier pregunta relacionada con el estudio.

Muchas gracias por considerar su participación y por su interés. Realmente esperamos dar la bienvenida al registro de su unidad pronto.

 

Stijn Blot and Sonia Labeau

Principal investigators DecubICUs

Conozca más información sobre el estudio.

Lea el protocolo

Deseo registrarme

Dudas? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 Captura de pantalla 2018 03 18 a las 10.16.38 p
 Quiero conocer más sobre ESICM TRIALS GROUP

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MEDICINA CRÍTICA Y CUIDADO INTENSIVO