INSTITUCIONAL

Foro Sindicato

PROYECTO SINDICATO UNIÓN GREMIAL DE ESPECIALISTAS EN MEDICINA CRÍTICA Y CUIDADO INTENSIVO

¡BIENVENIDOS!

Sea bienvenido a nuestro proyecto organización sindical, organismo laboral, con proyección de ingresar a la histórica de nuestro país, donde se buscará que el hacer cotidiano de la atención en salud de los colombianos en las UCIS se convierta en una verdadera práctica, consiguiendo un reconocimiento digno, que también respalde a todas aquellas personas que ejercen con nosotros esta especialidad.

Su futura afiliación marca el principio de una participación solidaria, en busca de reconocimiento, salvaguarda, defensa de los derechos laborales de nuestra especialidad y la conquista de nuestros intereses profesionales y sociales que soportan nuestro desarrollo humano y la posibilidad de contribuir a la consolidación de una sociedad justa, donde verdaderamente se valore lo que hacemos.


¿Qué es un sindicato?

El sindicato es una asociación integrada por trabajadores ya sea de empresas públicas o privadas que se agrupan en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con su actividad laboral o con respecto al centro de producción, y que desde el momento de la asamblea de constitución se convierte en una Persona jurídica.


¿Por quién está integrado?

Por los profesionales de la salud con especialidad en el área de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, de conformidad con el literal c) del artículo 356 del Código Sustantivo del Trabajo, es una persona jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro.


¿Cuáles son los fines principales del Sindicato?

  • Estudiar las características de la respectiva profesión y los salarios, prestaciones, horarios, contratación, sistemas de protección o de prevención de accidentes y demás condiciones de trabajo referentes a sus asociados para procurar su mejoramiento y su defensa.
  • Procurar el acercamiento de trabajadores y patronos, y el gobierno nacional, sobre bases de justicia y mutuo respeto y de subordinación a la ley y colaborar en el perfeccionamiento de los métodos peculiares de la respectiva actividad y en el incremento de la economía general.
  • Celebrar convenciones colectivas y contratos sindicales, garantizar su cumplimiento por parte de sus afiliados y ejercer los derechos y acciones que de ellos nazcan.
  • Asesorar a sus socios en la defensa de los derechos emanados de un contrato de trabajo o de la actividad profesional correspondiente y representarlos ante las autoridades, ante los patronos y ante terceros.
  • Representar en juicio o ante cualquier autoridad u organismo los intereses económicos comunes o generales de los agremiados o de la profesión respectiva.

    Representar esos mismos intereses ante los patronos o terceros en caso de conflictos colectivos que no hayan podido resolverse por arreglo directo, procurando la conciliación.
  • Promover la educación técnica y general de sus miembros.
  • Promover la creación y fomentar el desarrollo de cooperativas, cajas de ahorro, préstamos y auxilios mutuos, escuelas, bibliotecas, institutos técnicos o de habilitación profesional, oficinas de colocaciones, hospitales, campos de experimentación y de deportes y demás organismos adecuados a los fines profesionales culturales, de solidaridad y previsión contemplados en estos Estatutos.
  • Prestar socorro a sus afiliados en caso de enfermedad o calamidad, dentro de las posibilidades del Sindicato.
  • Servir de intermediario para la adquisición y distribución entre sus afiliados de artículos de consumo, materias primas y elementos de trabajo a precio de costo.
  • Adquirir a cualquier título y poseer los bienes inmuebles y muebles que requiera para el ejercicio de sus actividades.

Ayuda:

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

Foro Sindicato

Ingrese al foro y deje su opinión
Sea bienvenido a nuestro proyecto organización sindical, organismo laboral, con proyección de ingresar a la histórica de nuestro país, donde se buscará que el hacer cotidiano de la atención en salud de los colombianos en las UCIS se convierta en una verdadera práctica, consiguiendo un reconocimiento digno, que también respalde a todas aquellas personas que ejercen con nosotros esta especialidad.
0 Temas 0 Respuestas No hay Mensajes

Cabecera de Categoría

Discusión abierta sobre foro sindicato
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
Gracias a Foro Kunena

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MEDICINA CRÍTICA Y CUIDADO INTENSIVO