NOTICIAS

Encuentre las últimas noticias científicas

El capítulo suramericano de Neurocritical Care Society, grupo de neurointensivismo, ha venido trabajando en el diseño de un estudio sobre HSA y ACVh en Latinoamérica; se trata de hacer un censo de las unidades de cuidado intensivo y terapia intensiva que maneja a estos pacientes en nuestra región,
Captura de pantalla 2018 06 13 a las 4.00.30 p
para luego hacer un registro de los pacientes de manera que podamos hacer un diagnóstico sobre los recursos físicos y humanos con los que contamos para enfrentar estos complejos problemas de la salud de nuestros pacientes.
El estudio nació en las reuniones de NCS en Quito y Galápagos en las que hemos participado varios Latinoamericanos, y que fueron organizadas por el capítulo suramericano de NCS. El grupo de ACV decidió hacer esta investigación y nos hemos apoyado en la infraestructura de investigación que tienen en el grupo BricNet de brasil y en la red de correos de LABIC (la asociación latinoamericana de Neurointensivo).  
Uno de los autores del estudio POSSIBLE es el Dr. Jorge Mejía, Coordinador de Cuidado Intensivo Neurológico de la AMCI. 
La AMCI invita a sus socios y a la comunidad en general a diligenciar la primera fase de la investigación.  El enlace para tomar esta primera fase es: https://pt.surveymonkey.com/r/possibleespanhol
Si esta interesado en conocer un poco más sobre el estudio POSSIBLE comuniquese con:
Jorge Mejia-Mantilla, MD, MSc, FNCS
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel +57 315 489 6238
Coordinador Cuidado intensivo Neurológico
Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo - AMCI

CONOZCA EL ESTUDIO

SYNAPSE - ICU

Captura de pantalla 2018 06 25 a las 8.43.46 a

 

 

 

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MEDICINA CRÍTICA Y CUIDADO INTENSIVO