NOTICIAS

Conozca qué está pasando en nuestro gremio

Desde la AMCI nos encontramos desarrollando el censo del talento humano que labora en las unidades de cuidados intensivos, de esa forma pretendemos identificar más y mejor a nuestra población. A través de este  procedimiento se recolectan, evalúan, analizan y divulgan datos importantes que permitirán el fortalecimiento de nuestro gremio.  

La AMCI ha reportado el desabastecimiento de Norepinefrina  y se manifestó en carta dirigida al Director del INVIMA solicitando sea declarado medicamento vital no disponible como una de las medidas para mejorar rápidamente esta situación.

Al finalizar en Cartagena el 10 Congreso Internacional de ventilación mecánica para expertos, el 7 Congreso de medicina critica y cuidado intensivo  adulto y pediátrico y el 2do de enfermería crítica y  de terapia y rehabilitación el balance es muy satisfactorio en todos los aspectos.

La AMCI en alianza con Periocrit SAS a partir del 1 de agosto iniciará el Curso Virtual Ultrasonido Transtorácico Básico Enfocado para  asociados interesados en formarse en el tema del Ultrasonido. El curso tiene un mes de duración y 3 módulos:

Abrir un espacio de comunicación directa entre los agremiados y los delegados de la AMCI, considerados expertos (o conocedores) de la problemática que con más frecuencia enfrenta nuestro gremio o lo que más se consulta ante nuestra asociación; orientado a asesorar y dar recomendaciones a los interesados en el abordaje y/o contribuir a la solución de sus inquietudes.

El sistema de Comités de Expertos de FEPIMCTI se ha creado para generar un espacio de intercambio entre grupos de interés en las numerosas disciplinas de los cuidados intensivos y fomentar, de esta manera, el progreso y la integración de los especialistas de América, España y Portugal.

El miércoles 16 de mayo se llevo a cabo la ceremonia de posesión de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, para el periodo 2018 - 2020 en la Academia Nacional de Medicina.

Para dar respuesta a esta pregunta se debe tener en cuenta la carga de trabajo que implica para el talento humano, la cual está asociada a la gravedad de la enfermedad y la necesidad de intervención (1–5).

ARTÍCULOS

RECOMENDADOS

  • Too much medicine: the challenge of finding common ground

 Imprecise terminology and lack of evidence based solutions are hampering progress 

 Helen Macdonald analysis editor, Elizabeth Loder acting head of research

  • High-Value, Cost-Conscious Health Care: Concepts for Clinicians to Evaluate the Benefits, Harms, and Costs of Medical Interventions

Douglas K. Owens, MD, MS; Amir Qaseem, MD, PhD, MHA; Roger Chou, MD; and Paul Shekelle, MD, PhD, for the Clinical Guidelines

Committee of the American College of Physicians*

  • Choosing Wisely, An intiative of the ABIM Fundation
  • Medical  Professionalism in the new millennium : A P H Y S I C I A N C H A RT E R

ABIM FOUNDATION - ACP FOUNDATION - EUROPEAN FEDERATION OF INTERNAL MEDICINE 

 

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MEDICINA CRÍTICA Y CUIDADO INTENSIVO