NOTICIAS

Conozca qué está pasando en nuestro gremio

El 17 de agosto en la Universidad Tecnológica de Pereira con el apoyo de la AMCI se desarrolló el III Simposio Nacional de Residentes.

Imagen 1resid

 

Organizado por la Universidad Tecnológica de Pereira y liderado por la Dra. Martha Liliana Sánchez, el pasado17 de agosto se realizó el III Simposio Nacional de Residentes de Cuidado Intensivo.   El evento contó con el apoyo de la AMCI y la industria farmacéutica. Fue abierto con las palabras del Dr. Camilo Pizarro, Director Académico de la AMCI, quien exalto el valor que tienen los programas de especialización en medicina crítica y cuidado intensivo en nuestro país y describió además cuáles son los objetivos a mediano y largo plazo de la AMCI, invitando a todos los residentes a formar parte activa de la misma.

Los Doctores José Fernando Gómez, Juan Camilo Galvis, José Luis Monroy, David Ricardo Echeverry y Oscar Julián García, especialistas y docentes del programa de medicina crítica y cuidado intensivo, y el Dr. Ever Salcedo especialista en anestesiología cardiovascular y docente del programa de medicina crítica y cuidado intensivo estuvieron presentes como presidentes de sesión durante la programación del simposio, por lo que agradecemos su acompañamiento.

Asistieron  todos los residentes de la UTP y representantes de la Universidad del Rosario, Universidad de La Sabana, Universidad de Cartagena, Universidad Simón Bolívar y Universidad de Manizales.

La AMCI (Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo) acompañó el evento con la presencia del Dr. Camilo Pizarro y Federman Núñez, Gerente AMCI quienes se reunieron durante el almuerzo con los residentes participantes para compartir expectativas y propuestas respecto al papel de la asociación e invitaron a tener una participación en la misma.

La evaluación del evento ha sido positiva, logrando el cumplimiento de los objetivos trazados desde que se planteó la propuesta.

Imagen 2resid

ARTÍCULOS

RECOMENDADOS

  • Too much medicine: the challenge of finding common ground

 Imprecise terminology and lack of evidence based solutions are hampering progress 

 Helen Macdonald analysis editor, Elizabeth Loder acting head of research

  • High-Value, Cost-Conscious Health Care: Concepts for Clinicians to Evaluate the Benefits, Harms, and Costs of Medical Interventions

Douglas K. Owens, MD, MS; Amir Qaseem, MD, PhD, MHA; Roger Chou, MD; and Paul Shekelle, MD, PhD, for the Clinical Guidelines

Committee of the American College of Physicians*

  • Choosing Wisely, An intiative of the ABIM Fundation
  • Medical  Professionalism in the new millennium : A P H Y S I C I A N C H A RT E R

ABIM FOUNDATION - ACP FOUNDATION - EUROPEAN FEDERATION OF INTERNAL MEDICINE 

 

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MEDICINA CRÍTICA Y CUIDADO INTENSIVO