La AMCI ha reportado el desabastecimiento de Norepinefrina  y se manifestó en carta dirigida al Director del INVIMA solicitando sea declarado 

medicamento vital no disponible como una de las medidas para mejorar rápidamente esta situación.

Por deducción de consumo y existencia vamos a tener hasta Octubre un déficit de 90.000 a 100.000 por mes.La declaracion de vital no disponible permitirá enfrentar el asunto a un mediano plazo.

Un plan de contención es la optimización del uso de este medicamento sólo para casos en los que el perfil de riesgo beneficio lo amerite. El uso racional de la Norepinefrina parte del concepto de individualización respaldado por la evidencia, la fisiopatología y el perfil de seguridad. Para consultar sobre el tema vea el reporte de desavastecimiento en la página del INVIMA.

 

En caso de presentarse un desabastecimiento o alerta de desabastecimiento en su institución por favor enviarnos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicandonos  su nombre, telefono,institución y medicamento.

Con esta información procederemos a confirmar el desabastecimiento y buscar soluciones en el INVIMA.

 

Inclusión de la Norepinefrina en el Listado de Medicamentos vitales no disponibles

Comunicado sobre estado de  disponibilidad de Norepinefrina

 

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MEDICINA CRÍTICA Y CUIDADO INTENSIVO