Congreso 2024MembresíasInicia sesiónRegístrate
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our TwitterVisit our LinkedIn
AMCI
0
$0 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Con 520 pacientes obstétricas atendidas cumple un año la Unidad de Alta Dependencia Obstétrica de la Subred Norte de Bogotá

La AMCI destaca la labor del equipo de trabajo de la Unidad de Alta Dependencia Obstétrica de la Subred Norte Bogotá en su primer año con 520 pacientes obstétricas de alta complejidad atendidas con mortalidad cero.

La unidad de Alta Dependencia Obstétrica del Hospital de Suba inició el 22 de marzo de 2018 como una unidad de cuidados intermedios obstétricos para la subred norte de la Secretaría Distrital de Salud. La unidad cuenta con 6 camas y la ocupación durante el primer año fue mayor al 90%.

Los principales diagnósticos de ingreso fueron Preeclampsia severa/Eclampsia, Sepsis obstétrica o puerperal y choque hemorrágico (código rojo)

La unidad se encuentra manejada por 4 Gineco-Obstetras subespecialistas en Medicina Materno-Fetal y 2 Gineco-Obstetras subespecialistas en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo.

La posibilidad de tener un espacio propio, cerrado, con monitorización continua, personal médico y paramédico exclusivo de la unidad, asociado a profesionales con amplio conocimiento en patología obstétrica completa, permitieron cerrar el primer año de funcionamiento de la unidad con cero muertes maternas en el Hospital y con una marcada disminución de la mortalidad perinatal. La humanización en el cuidado de la paciente obstétrica crítica ha sido el pilar fundamental.

Para la Dra. Liliana Correa, Médica intensivista gineco-obstetra de la Unidad y representante de la AMCI ante la Secretaría Distrital de Salud es muy satisfactorio tener resultados tan positivos.

“Una alegria haber cumplido el primer año de funcionamiento de la UCI intermedia Obstetrica ayudando a 520 pacientes de alta complejidad que recibieron la atención que necesitaron para sobrellevar un momento crítico en sus vidas”.

La posibilidad de tener un espacio propio, cerrado, con monitorización continua, personal medico y paramédico exclusivo de la unidad, asociado a profesionales con amplio conocimiento en patología obstétrica completa, permitieron cerrar el primer año de funcionamiento de la unidad con cero muertes maternas en el Hospital y con una marcada disminución de la mortalidad perinatal. La humanización en el cuidado de la paciente Obstétrica crítica ha sido el pilar fundamental.

Agradecemos a las personas que han permitido este logro para la ciudad, el país y el cuál nos hacen ver como las unidades de alta dependencia obstétrica deberían hacer parte de la realidad del Cuidado Intensivo nacional.

Ponte en Contacto

Calle 98 # 21-36 Ofc. 802- Edificio Centro 98, Bogotá

Teléfonos: (57) 601 6951460 -  (57) 315 889 65 52

Correo: administracion@amci.org.co
Política de protección de datos
2024 © Copyright - AMCI® - Todos los derechos reservados
Para una mejor experiencia en este sitio, le recomendamos actualizar a una versión más reciente de Safari o usar otro navegador.
"Para una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web te recomendamos acceder desde versiones más recientes de Safari, Firefox, Chrome, u Opera"
cart linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram