Con la elección de la nueva Junta Directiva de la AMCI, el pasado mes de mayo en el marco del Congreso Nacional de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo en la ciudad de Bogotá, se trabajará en estos 2 años para cubrir diferentes frentes.
Foto: Junta Directiva AMCI 2019-2021. De izquierda a derecha: Dra. Deicy Angarita - Vocal de Pediatría, Dra. María Cristina Florian - Tesorera, Dra. Yenny Cardenas - Fiscal, Dr. José Luis Accini Mendoza - Presidente, Ft. Cármen Chica - Vocal Terapia Intensiva, Camilo Pizarro - Vicepresidente, Enf. Yulieth María Zabaleta - Vocal de Enfermería, Julio César Durán - Secretario.
Propender por una atención de calidad, segura y costo-efectiva entregada a pacientes con enfermedades graves, altamente complejas y de alto impacto en el uso de recursos de nuestro sistema de salud. Esto solo podría garantizarse a través de un servicio ofertado por un equipo humano especializado (médicos, enfermeras y rehabilitadoras) liderado por un especialista en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo.
Contar con la presencia de un intensivista permite garantizar un servicio efectivo, seguro, ético y humano; proferir competencias e idoneidad a personal auxiliar y de apoyo, mediante acciones de rigurosas de formación continua, así como conferir eficiencia administrativa a las finanzas del sistema de salud.
Esta Junta Directiva realizará extensivo el propósito de la AMCI de coadyuvar con el Ministerio de Salud y Protección Social para lograr una política publica que se adapte al contexto nacional y regional atinente a la prestación de servicios de Cuidado Intensivo, y que en su estándar fundamental haga exigible sus principios de esencialidad, efectividad y aplicabilidad.
José Luis Accini Mendoza, MD.
Presidente AMCI.