Congreso 2024MembresíasInicia sesiónRegístrate
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our TwitterVisit our LinkedIn
AMCI
0
$0 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Recomendaciones para el uso racional del oxígeno

Recomendaciones para el uso racional del oxígeno

Colombia atraviesa por una crisis de salud pública sin precedentes, con un notorio impacto en los índices de morbilidad, mortalidad, ocupación y uso de recursos del sistema sanitario. Por cuenta de la pandemia se informan 9,68 muertes por millón de habitantes, siendo el primer país a nivel mundial según el reporte de Our World in Data, aunado a incremento notorio de nuevos casos alcanzando cerca de 325,68 personas por millón de habitantes, con una gran demanda de servicios de atención y una ocupación de más del 95% en unidades de cuidado intensivo en algunas de las principales ciudades del país.

Por su parte es alarmante el potencial desabastecimiento de insumos, medicamentos oxígeno y dispositivos de oxigenoterapia, vitales para garantizar la atención y el cuidado de las personas afectadas por la COVID-19.

Por tal razón y en coherencia con la responsabilidad histórica de la academia y las sociedades científicas, los líderes de 16 instancias que hacen parte de la RED DE GESTIÓN Y TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO han trabajado de manera colaborativa para generar las recomendaciones basadas e informadas en la evidencia para el uso racional y seguro de la oxigenoterapia y sus dispositivos básicos y avanzados, las cuales aplican a todos los ámbitos, desde al ambulatorio hasta cuidado crítico, incluyendo los lineamientos para el uso de terapias ECMO.

Para garantizar la rigurosidad metodológica ha contado con el soporte metodológico del IGEC a través de una revisión rápida de evidencia conforme a los lineamientos propuestos en circunstancias de emergencia sanitaria, con el fin de generar recomendaciones sólidas, prácticas y confiable para orientar la toma de decisiones en todos los ámbitos de atención.

RESUMEN EJECUTIVO. RECOMENDACIONES USO RACIONAL DE OXIGENO 

PAUTAS VENTILACIÓN MECANICA 18 05 2021

PAUTAS OXIGENOTERAPIA 18 05 2021

Ponte en Contacto

Cra 9 #100-07 Oficina 612
Edificio Round Point Calle 100

Teléfonos: (57) 601 6951460 -  (57) 315 889 65 52

Correo: administracion@amci.org.co
Política de protección de datos
2024 © Copyright - AMCI® - Todos los derechos reservados
Para una mejor experiencia en este sitio, le recomendamos actualizar a una versión más reciente de Safari o usar otro navegador.
"Para una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web te recomendamos acceder desde versiones más recientes de Safari, Firefox, Chrome, u Opera"
cart linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram